Alberto Fernández: “Queremos distribuir trabajo, no planes sociales”

El presidente Alberto Fernández inauguró la obra de la avenida República Argentina en Almirante Brown. Además, anunció la puesta en marcha de 25 obras en 14 provincias.

El presidente afirmó que: “la pandemia no frenó al Gobierno en el desarrollo de obras públicas”. El discurso se llevó a cabo en un acto realizado en la localidad de Almirante Brown cuando Alberto Fernández.

El mandatario se hizo presente en la inauguración de 5 kilómetros de la Avenida República Argentina. A su lado, estuvieron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Alberto Fernandez, acompañado por Santiago Cafiero y Sergio Massa en Almirante Brown
Alberto Fernández, acompañado por Santiago Cafiero y Sergio Massa en Almirante Brown

En su discurso, el jefe de Estado, extendió que las obras públicas son claves para mejorar la calidad de vida y generar puestos de trabajo. A lo que ensanchó que la pandemia no frenó ninguna de las obras iniciadas. “No somos felices distribuyendo planes, queremos distribuir trabajo”, resaltó el mandatario.

“Es la hora de ordenar, de seguir haciendo lo que estaba bien hecho y corregir las cosas que hicimos mal”, continuó Alberto Fernández. Por otro lado, le agradeció a quienes los votaron, mientras que le pidió a quienes no lo hicieron lo hagan. “Argentina se merece algo mejor de lo que nos pasó hasta 2019”, sentenció.

Para culminar, le hablo a la militancia. “Les pido por favor que ninguno de nuestros o nuestras militantes bajen los brazos”. A lo que extendió, que deben golpearle la puerta al vecino que no fue a votar y explicarle que está en juego el futuro de la Argentina.

25 obras públicas en 14 provincias

El plan que puso en marcha el Ministerio de Obras Públicas que ya cuenta con 2.530 obras vigentes. Así como también posee 1.366 proyectos en circuito y proceso de evaluación y aprobación.

Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras Viales (32,61%), Agua y Saneamiento (21,7%), Arquitectura (12,81%), Equipamiento Urbano (17,23%), Infraestructura Sanitaria (6,72%) e Infraestructura Hidráulica (3,91%).

Las 25 obras a iniciar forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. Incluyen al Plan Argentina Hace; del ENOHSA, AySA y de Vialidad Nacional.

Las 14 provincias serán: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *